Detectores de fugas de agua y sistemas de alarma

En Aqualeak somos especialistas líderes en equipos y servicios de detección de fugas de agua. Nuestros productos y servicios incluyen el suministro, diseño, instalación y mantenimiento de una amplia gama de sistemas de medición de caudal, sensor y distancia, desde sistemas detectores de fugas de agua de zona única para aplicaciones domésticas, hasta complejos multizona para propiedades comerciales o industriales. Cualquiera que sea su requerimiento, tenemos la experiencia para proteger su propiedad de daños por agua costosos y disruptivos.

Caudal, Sensor, Medición de Distancia y Detectores de Fugas de Agua BREEAM

BASADO EN CAUDAL

Monitorización de caudal o equipo basado en caudalfunciona monitoreando el volumen y el tiempo que el agua pasa a través de una tubería.

El flujo monitorizado se compara constantemente con umbrales preestablecidos y ajustables que reflejan el uso de agua típico de una propiedad. Cuando se superan estos umbrales, el dispositivo asume que se ha producido un incidente de fuga de agua, cerrando de forma inmediata y automática una válvula, aislando la línea de suministro de la red hídrica y minimizando la fuga.

Un detector de fugas de agua basado en caudal a menudo se recomienda para aplicaciones residenciales y comerciales pequeñas de reacondicionamiento debido a su capacidad para monitorizaruna propiedad completa en busca de fugas de agua desde un solo punto y la relativa facilidad de instalación.

BASADO EN SENSOR

Equipo de detección de fugas de agua basado en sensoresfunciona mediante el uso de uno o más sensores puntuales, sondas y cable/cable de medición de distancia, para identificar la acumulación de agua. Cuando se detecta agua, esta información se envía a un panel de control central que actuará para detener el flujo de agua y/o generar una alarma.

Los sistemas de alarma de fugas de agua basados ​​en sensores pueden ser de una o varias zonas. Los sistemas de una sola zona monitorean un área específica, mientras que un sistema multizona puede monitorear hasta 500 áreas separadas.

MEDICIÓN DE DISTANCIA

Detectores de fugas de agua con medición de distancia proporcionar una precisión milimétrica para identificar dónde se ha producido un escape de agua. Usando un cable sensor de medición de distancia, los paneles de control a continuación pueden proporcionar la ubicación de una fuga dentro de un rango de +/- un metro. Este tipo de sistema es apropiado para áreas donde se requieren tramos largos de cable sensor de detección de fugas de agua, generalmente más de 20 m.  

SISTEMAS BREEAM

Sistemas de detección de fugas BREEAM son capaces de detectar fugas de agua importantes en el suministro de agua entre y dentro de un edificio y los límites del sitio.

Aqualeak desempeñó un papel importante en el desarrollo de los criterios de detección de fugas de BREAAM cuando se redactaron originalmente los estándares. Como resultado, tenemos una excelente comprensión de cómo su tecnología puede ayudar a los clientes a cumplir con el método de evaluación BREAAM.

En la actualidad, Aqualeak ofrece una gama de productos y sistemas compatibles con BREEAM.

El detector de fugas de agua adecuado para el requisito

A veces nos preguntan cuál es el mejor detector de fugas de agua. El tipo que necesita generalmente depende del tipo de propiedad en la que se está instalando el sistema, la cantidad de zonas que requieren monitoreo, si cumple con los requisitos de BREEAM y las acciones que requiere que el sistema tome cuando ocurran fugas de agua. Sin embargo, los equipos de detección de fugas no son de talla única y Aqualeak, al ser especialista en el suministro de sistemas detectores de fugas de agua, reconoce que cada proyecto es diferente.

Nuestro equipo altamente experimentado trabaja con los clientes, incluidos desarrolladores, ingenieros mecánicos y eléctricos, administradores de propiedades e instalaciones y propietarios individuales, para ayudarlos a diseñar un sistema que cumpla con sus requisitos específicos.

Nuestro equipo puede revisar y marcar los planos del proyecto, realizar estudios del sitio y hacer recomendaciones para garantizar la solución más eficaz, mientras se enfrenta a algunos de los desafíos de incorporar equipos de detección de fugas en el diseño de un proyecto. También hemos desarrollado una guía introductoria para la detección de fugas que puede ayudarlo a comenzar el proceso, pero para analizar sus requisitos con más detalle, envíenos un correo electrónico o llame al 01249 para hablar con nuestro equipo.

En Aqualeak somos especialistas en detección de fugas, por lo que no solo brindamos a nuestros clientes equipos y consultas, sino también una variedad de servicios asociados, que incluyen:

  • instalación – nuestro equipo interno y nuestra red de instaladores aprobados tienen mucha experiencia en la implementación de sistemas
  • Mantenimiento – los sistemas no son simplemente 'colocar y olvidar' y requieren un mantenimiento regular para garantizar que funcionen de manera efectiva y que los detectores no sufran daños
  • PUESTA EN MARCHA – la puesta en marcha completa del sistema garantiza que los sistemas funcionen correctamente antes de la entrega
  • Soporte técnico postventa – Asesoramiento telefónico y por correo electrónico de ingenieros experimentados
  • CPD – ofrecemos un seminario gratuito que cubre una introducción a los detectores de fugas de agua. Esta sesión está acreditada por el Chartered Institute of Building Services Engineers (CIBSE). Encuentre más información aquí

El costo de un sistema variará dependiendo del nivel de monitorización requerido. Sin embargo, como parte de nuestro proceso de consulta, nuestros expertos se aseguran de que ofrecemos a todos nuestros clientes la solución más rentable para sus requisitos específicos.

Cuidando el medio ambiente 

El agua es un recurso cada vez más escaso en el mundo y está ascendiendo rápidamente en la agenda de sostenibilidad como una prioridad importante. La tecnología de prevención y detección de fugas de agua es una parte de la combinación general de medidas mediante las cuales se puede prevenir el desperdicio innecesario de agua. Los sistemas pueden hacer que los edificios sean más sostenibles y eficientes desde el punto de vista ambiental, lo que ayuda a proteger uno de los recursos más preciados de la naturaleza y, al mismo tiempo, reduce potencialmente la factura del agua. 

Para hablar con un especialista en detección de fugas sobre sus requisitos o conocer nuestros servicios integrales, enviar una consulta o llamar al 01249 715698

Como le dirá cualquier persona que no tenga un detector de fugas de agua y que haya tenido la desgracia de experimentarlo, los daños significativos causados ​​por el agua en su propiedad, causados ​​por una tubería de agua rota o una fuga persistente, pueden ser muy costosos, perjudiciales y estresantes para todos los involucrados. independientemente del tipo de propiedad.

Existe el costo tangible del daño a la propiedad: remodelación y restauración, pérdida de ingresos y aumento de las primas de seguro. Pero también están los costos intangibles: la inconveniencia de mudarse por un período de tiempo significativo, la pérdida de artículos valiosos o sentimentales y el daño potencial a la reputación causado por el tiempo de inactividad del negocio.

Los daños causados ​​por fugas de agua son la principal causa de reclamaciones de seguros de propiedad en el Reino Unido en la actualidad, representando casi 1 millones de libras esterlinas el año pasado, eclipsando otras causas como los daños por incendios. Y el riesgo está creciendo. Una variedad de factores está impulsando el aumento de daños graves por agua, que incluyen:

  • la creciente complejidad de los sistemas de fontanería modernosdetector de fugas de agua residencial
  • el creciente número de electrodomésticos integrados y conectados
  • métodos modernos de construcción y el uso de materiales menos resistentes
  • un aumento en la popularidad de las tuberías de ajuste a presión
  • tuberías envejecidas en propiedades existentes

A estas alturas, su propia compañía de seguros habrá reconocido que la instalación de un detector de fugas de agua puede desempeñar un papel importante en la mitigación del riesgo de que ocurra una fuga, minimizando los daños por agua y los costos asociados en los que incurren. Las aseguradoras están alentando activamente a los clientes, tanto domésticos como comerciales, a implementar sistemas de detección de fugas aprobados por seguros. Además, el Grupo de Ingenieros de Riesgos de Seguros de Construcción (CIREG), un grupo industrial de aseguradoras y empresas de gestión de riesgos, ha publicado una guía de mejores prácticas sobre la gestión del riesgo de escape de agua a lo largo del ciclo de vida de una propiedad, desde el diseño y la construcción hasta la ocupación. Aqualeak son especialistas en detección de fugas, por lo que los sistemas que suministramos ayudarán a los clientes a cumplir con las directrices establecidas por CIREG. También podemos consultar con los clientes para ayudarlos a diseñar e integrar equipos de detección de fugas en las etapas de cubierta, núcleo y equipamiento de un proyecto.    

Un sistema de detección de fugas de agua aprobado por el seguro alerta al usuario sobre un problema y desencadena importantes acciones preventivas. Todo esto ayuda a garantizar la alerta temprana y la respuesta a un incidente de escape de agua, lo que permite abordarlo a tiempo. Los sistemas que hemos instalado han ahorrado a los clientes cientos de miles de libras en reclamos de seguros al identificar problemas antes de que se vuelvan catastróficos. 

Visite nuestro blog 

Contáctese

Para hablar con un especialista en detección de fugas sobre sus requisitos o conocer nuestros servicios integrales, visite la página de contacto para enviar una consulta o llame al +01249 715698

contáctanos